Bienvenidos!!!

El motivo del Blog, es para dar a conocer las artesanías que hago con placer.
Son objetos decorados en marquetería, personalizados y a pedido. Bandejas, cajas, escudos, y todo tipo de objetos en madera, que se te pueda ocurrir.
En general, son objetos decorativos. Pero si además de embellecer tu casa, son utilitarios, qué mejor?!.
Si necesitás algo, no dudes en comunicarte conmigo por este medio. Si no lo ves en foto, no te preocupes!!!! Todo se puede hacer si lo planeamos y tenemos ganas!!!
MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA!!!!!
VIRGINIA

Datos personales

Mi foto
Talleres en el Museo Sarmiento

4 de julio de 2011

Marquetería

      La marquetería es el arte de combinar distintas chapas de madera en sus colores naturales o teñidas, para decorar un objeto.
      Como se trabaja embutiendo unas con otras en un mismo plano (como si fueran un rompecabezas), también se les pueden sumar diversos materiales: concha, nácar, hueso, metales, etc.
      En sus principios, se basaba en un estilo geométrico que combinaba la madera con hueso de marfil y detalles en nácar. Luego, fue evolucionando a un estilo más figurativo, basado en las corrientes decorativas pictóricas y naturalistas.

Como verán, inauguré una nueva Etiqueta: SABÍAS QUÉ? En la que voy a ir contando un poco de historia sobre la marquetería, la madera, los tratamientos de la misma, y quizá, algún otro tema de interés artesanal.
Espero les sirva y les guste.
Gracias por visitarme!!!
Virginia

No hay comentarios: